Pagos y preautorizaciones - BeSafe Pay

Pagos y preautorizaciones

BeSafe Pay es la solución perfecta hecha en BeSafe para la gestión automatizada de recibos y pagos para instalaciones de alojamiento.

En esta sección, descubra todo lo que necesita saber sobre el funcionamiento de los pagos y las preautorizaciones de BeSafe Pay.

Puede obtener más información sobre el funcionamiento de nuestra pasarela de pago para hoteles solicitando una demostración gratuita.

Cómo funcionan los pagos y las autorizaciones previas de BeSafe

¿Cómo podemos preautorizar o cargar en cuenta a todos los clientes que han reservado a través de la OTA y de los que no disponemos de correo directo?

Para proteger los datos del cliente, cuando la reserva se realiza a través de una OTA, la plataforma (por ejemplo, Booking.com) genera un alias de correo electrónico a través del cual el alojamiento y el cliente pueden comunicarse. Por lo tanto, una vez que introduzca la reserva en el panel de control de BeSafe Pay, puede utilizar con seguridad el correo electrónico del alias para enviar todas las comunicaciones relacionadas con el pago al cliente.

Si una reserva procede directamente del motor de reservas, ¿se inicia automáticamente el enlace de pago o es necesaria una acción por parte de la recepción?

Si el motor de reservas está integrado con BeSafe Pay, todo el proceso estará automatizado. También habrá que introducir la reserva manualmente, pero los enlaces de los distintos cargos se seguirán enviando automáticamente.

¿Cómo se gestionan las preautorizaciones de más de 30 días?

A través del panel de control de BeSafe Pay, puede crear reglas personalizadas, definiendo usted mismo los métodos de cobro para cada tarifa. La preautorización puede establecerse hasta un máximo de 24 días, pero puede solicitar más de una preautorización para ampliar el plazo.

¿Qué ocurre si la tarjeta de crédito comunicada por el cliente caduca antes del adeudo, de una cuota corriente y/o tiene que cambiar la tarjeta en la que se realizará el siguiente adeudo?

Si la tarjeta del cliente está caducada o hay un error en el pago, nuestro sistema enviará una notificación tanto a usted como al cliente indicando que la transacción no ha tenido éxito.
En la misma notificación se le pedirá que actualice el método de pago y tendrá un máximo de 5 intentos antes de que la reserva se cancele definitivamente.
Cada intento realizado irá acompañado de la correspondiente comunicación en la que se explicará el problema con más detalle.

¿Qué ocurre si el cliente impugna un cargo o recurre a su banco?

Il nostro gateway di pagamento è conforme alla Strong Customer Autentication (SCA), ovvero il requisito principale della Direttiva PSD2, necessaria per rendere più sicuri i pagamenti online.
Per questo motivo, al momento dell’acquisto al cliente verrà richiesta un’autenticazione a due fattori per confermare il pagamento. Questo processo ridurrà le contestazioni del 90% e tutelerà la tua struttura ricettiva. Inoltre, attraverso BeSafe Pay avrai sempre assistenza legale inclusa, senza ulteriori costi aggiuntivi.